La jornada del jueves comenzaba con compartir buenas prácticas entre los asistentes del curso.
Cada uno explicamos y demostramos un juego o actividad que usamos en nuestras clases y que es de gran aceptación entre nuestro alumnado. En mi caso les expliqué al resto un juego llamada “Musical Flashcards” que uso para repasar vocabulario y sencillas estructuras gramaticales.
Tras compartir nuestras buenas prácticas continuamos con otra parte del curso que consiste en usar los cuentos como recurso a la hora de trabajar nuestra materia. Entre los beneficios de utilizar los cuentos destacaron que:
Promueve la lectura.
Aumenta el vocabulario.
Son un gran modelo de patrones lingüísticos.
Fantástica manera de practicar sonidos, ritmos y pronunciación.
Ideal para explorar los tiempos verbales.
Ofrece muchas oportunidades para trabajar temas transversales.
Fomenta la escucha activa.
Fomenta el debate.
Actividad atractiva tanto para alumnos como para profesores.
Vimos varias formas de contar y usar los cuentos en el aula y como poder trabajarlos después.
La clave en usar los cuentos en el aula no es simplemente contarlo sino darle vida al cuento a través de marionetas y atrezos e incluso usar canciones y rimas para fomentar la interacción y practicar vocabulario y estructuras gramaticales sencillas.


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