En esa sesión nos desplazamos hasta el Camping Hermitage Lagon donde llevamos a cabo varias dinámicas enfocadas a la organización de actividades en el medio acuático. Debido a la idiosincrasia de la zona, costa repleta de corales, se tenía que tener en cuenta muchos factores para que dichas actividades se llevaran a cabo con seguridad.
Durante la primera parte de la jornada se dieron varias charlas informativas para luego pasar a la práctica.
.
Durante el último día del curso , por la mañana, visitamos una escuela en la zona de Le Saline les Bains, donde tuvimos la oportunidad de conocer a un grupo de alumnado de Educación Infantil que , cada semana, realiza actividades en el medio natural. Estas se desarrollan en pequeños grupos y mediante distintos juegos , fomentando la colaboración entre los niños y niñas, en un entorno de gran libertad. Varios padres y madres participan activamente en la organización y desarrollo de las actividades, creando una experiencia educativa muy enriquecedora.
Por la tarde regresamos a Saint Denis, donde asistimos a las dos últimas charlas del curso. La primer estuvo dedicada a la Educación en el Medio Natural, en la que conocimos sus orígenes, los diferentes enfoques que existen en el mundo y las posibilidades de aplicarla en el ámbito educativo.
Finalmente , realizamos la evaluación del curso y se llevó a cabo la entrega de diplomas.
Han sido unos días muy intensos, con poco descanso, pero nos marchamos con la satisfacción de haber aprendido mucho, de haber establecido buenos contactos y de haber vivido experiencias en un entorno que también nos ha exigido físicamente.


















No hay comentarios:
Publicar un comentario